Materiales innovadores para la construcción de robots
El mundo de la construcción está viviendo una revolución gracias al 5G. Las máquinas autónomas y los robots se encargan de tareas de alto riesgo, los drones vigilan e inspeccionan las obras, los dispositivos inteligentes wearable hacen un seguimiento de la salud y la seguridad de los trabajadores y las impresoras 3D especializadas ahora pueden crear edificios enteros de una forma más rápida y rentable que nunca. Los avances en tecnologías nuevas e innovadoras literalmente están transformando la industria gracias a la irrupción del 5G.
Los robots se están volviendo una constante en las obras de construcción modernas. Pueden realizar desde tareas simples y repetitivas hasta operaciones complejas y peligrosas de modo más eficiente y seguro. Estos autómatas están revolucionando la forma en que se realizan las tareas industriales.
Boston Dynamics y Foster + Partners probaron Spot en dos obras reales: el campus de Foster + Partner en Londres y su proyecto de uso mixto, Battersea Roof Gardens. En el primero, Spot construyó un modelo digital en cuatro dimensiones del campus, mientras que en el segundo, Spot fue configurado para escanear y registrar ciertas áreas de la construcción. Ambos experimentos demostraron el éxito de la tecnología en la práctica.
Leave a Reply