Cultura de trabajo en las startups más exitosas
En el universo de las startups, cada segundo cuenta y la eficiencia es la moneda de cambio más valiosa. Hablar de reuniones de calidad no es simplemente mencionar un aspecto más de la rutina corporativa; es hablar de uno de los pilares fundamentales sobre los que se construye el éxito o el fracaso de proyectos innovadores.
Mi experiencia en SquadS Ventures, donde actualmente estamos levantando 20 startups con el ambicioso objetivo de alcanzar $1M de ARR en los primeros 3-4 años, me ha enseñado que la calidad de nuestras reuniones es una variable crítica en esta ecuación.
Ayer, un día particularmente intenso y también día del cumpleaños de mi querida mujer Inés, se puso a prueba nuestra capacidad para equilibrar la celebración con la necesidad de mantener nuestra eficiencia.
En este sentido, quiero compartir cómo las reuniones de calidad, la cultura organizacional robusta y los frameworks de ejecución eficientes son pivotes clave en la construcción exitosa de cualquier startup.
Si bien se suman SquaderS todas las semanas esto no ha sido un parate en la eficiencia. Esta evolución semana a semana ha fortalecido nuestra cultura , haciendo que cada uno del equipo sienta que su aporte es importante para los objetivos colectivos.
En el Weekly de Mental Test Lab avanzamos muy fuerte. Entendiendo lo que pide la startup de cada uno de nosotros y alineando al 100% para que sea una semana espectacular. Todos aportando muchísimo valor.
Actúan como un catalizador para el crecimiento al proporcionar un marco claro dentro del cual operar, garantizando que los recursos sean utilizados eficientemente y que los equipos permanezcan enfocados en los objetivos clave. Es este enfoque disciplinado lo que puede diferenciar entre una startup que prospera y otra que fracasa.
Leave a Reply