Nuevas aplicaciones de la inteligencia artificial en la industria automotriz
El gran tema en automóviles en la actualidad es identificar cuáles modelos te dan mayor tecnología. Así como saber cuáles ofrecen soluciones a través de la Inteligencia Artificial (IA). Tanto los escépticos como los defensores tienen opiniones sobre los pros, los contras y el futuro de las principales innovaciones en la industria automotriz. Pero es un hecho, el uso de datos y la IA transforman la industria automotriz.
Tanto las empresas automotrices como sus públicos objetivo se beneficiarán de las transformaciones que generan la IA y el big data. Pero, para cumplir esta promesa de tecnología, al menos el 15-20% de la fuerza laboral de la fabricación y proveedores de automóviles tendrá que capacitarse. Y convertirse en experto en tecnología e IA en un lapso de 5-10 años. Un desafío para la industria en términos de mejorar las habilidades de sus empleados.
La automatización ha sido esencial para la industria automotriz durante décadas. Pero hay una diferencia importante entre las herramientas de automatización estándar y las nuevas aplicaciones de IA. La automatización implica el uso de tecnología que sigue un conjunto de caminos predeterminados. Por ejemplo, una máquina programada para realizar la misma tarea una y otra vez en una línea de montaje. La IA, en contraste, analiza los datos para adaptarse continuamente. Consiguiendo una mayor eficiencia y predicción de eventos futuros.
La IA se puede utilizar para hacer predicciones y reaccionar ante escenarios cambiantes. Su potencial va mucho más allá de lo que ha sido posible con la automatización. Con aplicaciones para la fabricación, el mantenimiento y la experiencia de conducción.
Si bien las pruebas, la infraestructura y la legislación significan que un futuro completamente sin conductor probablemente esté a décadas de distancia, podemos disfrutar la tecnología de conducción autónoma. Características como la asistencia de carril, el estacionamiento y el piloto automáticos son ejemplos de la tecnología de vehículos autónomos a nuestra disposición.
La IA también está ayudando a los ingenieros a desarrollar las siguientes innovaciones de vehículos eléctricos y de bajas emisiones. Gracias a los modelos de aprendizaje automático que pueden predecir rápidamente cómo responderán las baterías en diferentes condiciones. Los ingenieros están iterando en la tecnología de carga rápida mucho más rápido de lo que sería posible con los métodos de prueba tradicionales. Además, las infraestructuras de carga inteligentes ayudarán a los conductores del futuro a garantizar que nunca se queden sin energía.
El diseño y las pruebas tradicionales de vehículos son un esfuerzo costoso y lento. Especialmente cuando no se identifican problemas significativos hasta después de que se construye un vehículo físico. Pero el modelado por computadora se ha utilizado típicamente para representar escenarios específicos. Con la IA para automóviles, los ingenieros automotrices pueden generar modelos que reflejen los aspectos del diseño del vehículo y probarlo en escenarios realistas y dinámicos antes de que se fabriquen.
Leave a Reply